La criminalización de los inmigrantes por parte de la administración de Trump no es sólo un asalto a los derechos civiles de las comunidades de color, sino una situación que está comenzando a tener consecuencias dramáticas en las comunidades inmigrantes de todo el país. Se ha podido evidenciar en el incremento de crímenes de odio en contra de los inmigrantes y todos aquellos percibidos como extranjeros.

 

COMO AMERICANOS, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DEFENDER LOS VALORES QUE COMPARTIMOS:

 

·      El derecho a luchar por nuestras familias.

·      El derecho a la libertad religiosa.

·      Los derechos de los trabajadores.

·      El derecho a tener elecciones libres y justas.

·      El derecho a luchar en contra de la discriminación y el odio en donde lo hay.

 

¿CÓMO HACEMOS ESTO?

 

·      Lo hacemos condenando estas leyes discriminatorias y alzando nuestra voz, así como el poder de nuestro voto para elegir a representantes que verdaderamente representen nuestros valores humanos y de la igualdad.

·      Lo llevamos a cabo pidiendo al Congreso rendir cuentas. El poder legislativo tiene la responsabilidad de contrapesar el poder ejecutivo y asegurar que nuestras leyes reflejen nuestros valores de inclusión, el respeto al debido proceso y la diversidad.

 

La acción del 1º de mayo levantará un gigante que se hará presente a través del poder que tienen los trabajadores en sus manos, en sus voces y con su presencia. Únete a nosotros el 1 de mayo.

 

CASA en Acción, como una de las organizaciones pro-inmigrantes que encabeza la marcha en Washington D.C., está comprometida a escuchar todas las voces de aquellos que quieren luchar por los derechos de los inmigrantes, musulmanes, por el poder de negociación de los sindicatos y la lucha en contra de las deportaciones masivas, la exclusión de los inmigrantes y musulmanes, y protección equitativa de todos ante la ley. El sindicato 32BJ SEIU representa a inmigrantes y a trabajadores americanos, cuya función es la de unir voces y demandar que nuestro país sea dirigido conforme a los valores de una nación creada por inmigrantes. Conjuntamente, se han unido DEC Artists, una agencia creativa de Los Angeles, para activar grupos en todos los niveles que buscan exponer la agenda actual anti-inmigrante, registrar a votantes, y apoyar a candidatos que lucharán para la protección equitativa bajo la ley, en nombre de la gente de color y comunidades inmigrantes a lo largo y ancho del país.